Reseña // La Ladrona de Libros de Markus Zusak

Resultado de imagen para la ladrona de libros

Titulo: La Ladrona de Libros.
Titulo Original: The Book Thief.
Autor: Markus Zusak.
Editorial: DeBolsillo.

Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Munich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida.
La ladrona de Libros es una novela entrañable, una historia hermosa e inolvidable para todas las edades.

Mi Opinión

Empecé a leer este libro a finales del año pasado porque había escuchado muy buenas criticas sobre el. Lo que me pareció lo más peculiar del mismo fue que el narrador de esta historia es La Muerte, que va contando la historia de Liesel y su familia adoptiva. Otro elemento que me pareció de lo más original fue la forma de escribir del autor: daba pistas de lo que iba a suceder mas adelante en la historia, daba como una especie de ''spoilers'' a lo largo del libro.

Hablando de spoilers, no voy a decir ninguno en esta reseña porque considero que el que no lo leyó disfrutará más del mismo si no divulgo nada.

Liesel es una niña alemana que vive con sus padres adoptivos en la Alemania nazi. Se que hay muchas historias sobre el holocausto y esta es diferente porque relata como era una familia promedio en Alemania en ese momento. Relata como apenas les alcanzaba el dinero para la comida y por esta razón Liesel, a la que le encanta leer gracias a su padre, empieza a robar libros.

Cada uno de los personajes en esta historia son extremadamente entrañables y no puedes evitar amarlos. Su padre, que la cubre y la defiende siempre (de su madre principalmente). Rudy, su mejor amigo con una personalidad tierna y avallasadora, la mujer del alcalde, y hasta su madre, que al principio no me caía biien, eso tengo que admitirlo pero que a lo largo de la historia se las arregla para caer bien al lector porque se entiende que sus actitudes son para proteger a su familia.

En fin, es una novela hermosa que recomiendo muchisimo leer y tomarse su tiempo con ella ya que sus personajes son complejos y la forma de escribir, muy original.

Calificación: 5/5

Biografía de Markus Zusak