Reseña // La Quinta Ola de Rick Yancey

Titulo: La Quinta Ola.
Titulo Original: The 5th Wave.
Autor: Rick Yancey.
Saga: La Quinta Ola.
Editorial: V&R Editoras.

Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, mas tarde, una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados los silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: La quinta ola.

Mi Opinión

A este libro lo estuve leyendo por partes porque con las vacaciones, lo estuve posponiendo. Sin embargo, cuando me empecé a adentrar en la historia, me encantó.

Hay dos narradores durante todo el libro; Cassie y Zombie. Cassie es una adolescente de 16 años que luego de sobrevivir a las cuatro primeras olas, decide vagar sola porque no puede confiar en nadie. Así vemos como lucha para encontrar a su hermano, que fue secuestrado. Luego tenemos la perspectiva de Zombie, que está en un campamento para luchar contra los otros. No puedo decir nada más de ambos personajes porque si no sería spoiler y tomo en consideración que es un libro que tienes que adentrarte bien en él y en los giros argumentales que va tomando por momentos

Rick Yancey consiguió que este libro este lleno de suspenso, acción y giros en la trama de los personajes que no te esperas para nada. Es una escritura muy agil y contada de una manera divertida. Se caracteriza por estar dividida en partes que te hace descansar de un personaje para volver a otro.

En fin, estoy esperando ansiosamente por leer el segundo libro que ya lo tengo en papel :)(cuando lo lea tendré lista la reseña). La Quinta Ola es muy recomendable para los que aman este género.

Biografía de Rick Yancey

Calificación: 5/5