Reseña // Buscando a Alaska // John Green

Resultado de imagen para buscando a alaska

Titulo: Buscando a Alaska
Titulo Original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Editorial: Castillo

(´´Somos tan indestructibles como queramos serlo´´)

Antes: Miles ve como su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su gran quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y auto-destructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Mi opinión

Todo el mundo, hoy conoce a John Green por su libro Bajo la Misma Estrella, que es el que lo ha hecho conocido y el que le dio tanto éxito hoy en día. Pero la verdad es que antes de Bajo la Misma Estrella el hizo otras historias igual de atrapantes que muchos están pasando por alto. En Buscando a Alaska vemos a personajes nuevos, un toque de drama y un humor mas irónico que el de Bajo la Misma Estrella.

Resultado de imagen para buscando a alaska frasesMiles es un chico solitario que no se lleva bien con sus compañeros de escuela. se la pasa estudiando y buscando las ultimas frases de personajes celebres. Obviamente esta aburrido de su vida, por eso decide cambiarse al Culver Creek, donde conoce a quienes serán sus amigos, como el Coronel, un chico mas bien activo que lo lleva por caminos que el nunca pensó que iba a recorrer. También conoce a Takumi, experto en dar consejos, que a Miles lo salvan en mas de una ocasión y por ultimo, conoce a Alaska Young, la chica que con sus cambios de humor constantes, deja su mundo patas para arriba y le hace vivir nuevas experiencias. Cuando Miles piensa que ya está viviendo su Gran Quizá, algo terrible pasa que le enseña la importancia de los amigos y de vivir el hoy y el ahora.

Resultado de imagen para buscando a alaska frasesJohn Green nos trae una historia cautivadora que nos hace reflexionar sobre el presente y en como disfrutar los pequeños detalles. Esta historia se divide en el Antes y el Después. El antes, en mi opinión fue la mas interesante, ya que nos mostraba a Miles en el medio del cambio que pasa en su vida, como conoce a nuevas personas, como se desenvuelve en su nuevo instituto, las travesuras que hace con sus amigos y se desarrolla mas en la relación entre Alaska y Miles. Tiene mas humor y me deja mas intrigada por saber que va a pasar en el Después, cuando termina la cuenta regresiva. La parte del Después me gusto mucho menos que la del antes, fue como un pelotazo para los personajes y para los que lo estamos leyendo, en vez de tener humor, tiene mas momentos personales y espirituales que, a comparación con la primera parte, me parecen aburridos.

Me gusto porque es uno de los primeros libros de Green y la historia en si es muy divertida y atrapante. El personaje de Alaska me gusta porque es muy extrovertida y misteriosa
No me gustó tal vez el final, porque fue como inconcluso. Tengo en cuenta que quizá este era el efecto que el autor esperaba conseguir pero me dejo esperando más.

Buscando a Alaska es un libro sobre la perdida, el dolor, la importancia de la amistad en los momentos difíciles y como levantarse después de la caída. Te dejara con un buen sentimiento.