domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña // Finale de Becca Fitzpatrick

Resultado de imagen para finale de becca fitzpatrick

Titulo: Finale
Titulo Original: Finale
Saga: Hush Hush 
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B




Sinopsis

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido involuntariamente en la líder de los nefilim y tiene que acabar lo que el comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así una guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.




                                                                 Trailer




Mi opinión 

Resultado de imagen para finale de becca fitzpatrick frasesCuando empecé a leer esta saga, me encantó y fue una de las primeras que leí y que me enganchó tanto. Pero no puedo evitar pensar que la autora lo alargó demasiado, creo que como un libro hubiera terminado bien porque tiene un final mas o menos feliz. El libro empieza igual que como terminó ''Silencio''. Empieza con un prologo relatado por Scott y luego sigue con la historia normal relatado por Nora.

Si hace mucho que has leído ''Silencio'' no te preocupes porque, en esta entrega, la autora hace un resumen de lo que paso en el libro anterior pero a la vez siguiendo con la trama, de manera que no se hace pesado.
Hank ya no está y Nora está a cargo de los nefilim, debe llevarlos a la guerra, el único problema es que ella no quiere que ambos bandos se peleen, es por eso que arma un plan con Patch para detener esta guerra. Ademas, tiene que ocultar su relación con Patch porque los nefilim la rechazarían. 

Lo que todavía no me quedo muy claro es por que la autora le quiso dar un cambio de actitud tan drástico a Nora, no me termina de cerrar. Es como agregarle otra problemática a la historia, aparte de la inminente guerra entre nefilims y ángeles caídos.

Patch si que ha cambiado, antes era el típico chico malo que hace que te de curiosidad, ahora solo anda detrás de Nora. Aunque me gusta el lado tierno de este personaje, pienso que la autora podría haber dejado un poco del lado mas malo de Patch.

Resultado de imagen para finale de becca fitzpatrick frasesLos personajes secundarios están bien desarrollados, aunque no confío en algunos, como en Marcie y creo que otros están muy bien desarrollados para la trama principal como. por ejemplo, Scott.

A pesar de algunos defectos que tiene este libro, creo que me enganchó muchísimo desde el principio, el final es perfecto, tiene mucha acción y misterio y la manera de relatar de Becca Fitzpatrick no deja nada que desear, es simplemente perfecta.






Mi calificación es:  4.5/5(excelente)


Marianella.