Reseña // La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu.

Resultado de imagen para la mecanica del corazon libro

Titulo: La Mecánica del Corazón.
Titulo Original: La Mécanique du coeur
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books.

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante cuidad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.

Uno: NO TOQUES LAS AGUAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
La mecánica del corazón depende de ello.

Mi opinión

Hace mucho tiempo que no leo este libro, me acuerdo que me lo regalaron y fue uno de los primeros libros que leí.

Desde que lo empecé a leer, le tomé cariño. Jack, el protagonista, es un niño débil que tiene un reloj por corazón. Su madre lo abandonó, así que es criado por Madeleine. Debido a que su corazón (o debería decir reloj) es muy frágil no tiene que someterlo a emociones fuertes. Es en ese momento, cuando tiene 10 años, se enamora perdidamente de una bailarina y la sigue hacia Granada, abandonando su hogar y a Madeleine.

Resultado de imagen para la mecanica del corazon libroLa idea del autor de entrada me pareció muy interesante. Me pareció muy original la forma de redactar de Mathias (Jack relata la historia en primera persona), ya que antes de nacer pareciera que lo redacta el mismo protagonista, aunque en ese momento no me pareció que tenga mucho sentido, pensándolo mejor creo que es algo muy fuera de lo común. El autor utiliza vocabulario muy variado, hasta en un momento parecía una poesía, con el toque de romanticismo perfecto, lo que le dio un toque ficticio y a la vez realista.

Podemos notar como va evolucionando Jack a medida que se va convirtiendo en adulto, vemos como comete errores pero se esfuerza por arreglarlos. Me encantó como es una historia romántica pero tiene el toque oscuro y realista. No es el típico cuento de hadas que siempre termina siendo un final feliz, pero a la vez tampoco es tan triste. Me gusta imaginármelo como un final abierto.

El autor hizo un esplendido trabajo con el personaje de Miss Acacia. En muchas ocasiones parece que solo le trae desgracias a Jack, pero a la vez lo hace tan feliz. Esa mezcla de sentimientos que te hace sentir el autor con este personaje tiene merito. Es como si el escritor te recordara cada vez que Jack sufría por Miss Acacia que ''El amor es ciego'' despues de todo.

Es un libro que recomiendo porque te deja con una buena enseñanza y es una historia que aunque sea algo fantasiosa cualquiera se puede identificar con el personaje de Jack.

Mi calificación es: 5/5

Marianella.