Reseña // Juego de Tronos de George R.R Martin

Resultado de imagen para juego de tronos libro

Titulo: Juego de Tronos.
Titulo Original: A Game of Thrones.
Saga: Canción de Hielo y Fuego.
Autor: George R.R Martin
Editorial: Random House Mondadori.

Juego de Tronos es el primer volumen de Canción de Hielo y Fuego, la monumental saga de fantasía épica del escritor George R.R Martin que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Traducida a más de 30 idiomas, esta novela ha sido adaptada a la televisión en una superproducción de HBO.

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detienea fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector.

Mi Opinión

''Cuando se juega al Juego de Tronos, solo se puede ganar o perder. No hay puntos intermedios ''
En el mundo de los Siete Reinos, creado por George R.R Martin, los inviernos y los veranos pueden durar décadas. Al principio creemos que la historia se centra en los Stark pero capítulo a capítulo, nos damos cuenta que se trata de las historias de muchos personajes que viven en Poniente.

Resultado de imagen para juego de tronos libroRobert Baratheon, el rey de los Siete Reinos, viaja a Invernalia para pedirle a su viejo amigo con el que peleo la guerra Ned Stark que sea su Mano del Rey luego de que el anterior, Jon Arryn, haya muerto inexplicablemente. Ned no puede negarse y viaja a Desembarco del Rey, la capital de Poniente. Lo que no sabe es que la capital esta lleno de mentirosos y traidores hambrientos de poder que no durarían un minuto en traicionarlo.

Juego de Tronos es un gran libro que contiene violencia, guerras, sexo, incesto y política. Capta la esencia histórica y tiene elementos que en realidad sucedían en la Edad Media, con el perfecto toque de fantasía digno de Tolkien. No le encontré nada negativo a este libro, lo que si es muy largo y tiene muchos personajes que si no prestas atención, podrías perderte de cosas importantes. George R.R Martin caracteriza a esta historia por su cantidad innumerable de personajes, y por su complejidad. Nos hace debatir si un personaje es en verdad bueno o en verdad malo, o si de verdad es honorable o no. También lo caracteriza por tener varias perspectivas a los largo de este mundo de fantasía. Y es que es un lugar muy grande y hay muchos personajes para explorar, y eso es lo que me hizo engancharme con la historia.

Los personajes que se puede explorar en Juego de Tronos son; Eddard Stark, Catelyn, su esposa y sus hijos, Sansa, Arya y Jon Snow, su hijo bastardo. Además de Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen.
Cada uno de los personajes son muy diferentes entre si. Por ejemplo, Sansa es muy diferente de su hermana Arya. La primera es toda una dama que sueña con alguna vez ser reina mientras la última prefiere una espada en la mano. Ned Stark probablemente sea el hombre mas honorable en todos los Siete Reinos, lo que en la capital lo lleva a cometer errores. También esta Catelyn Tully, su esposa, quien haría todo para que sus hijos estén a salvo. Tyrion Lannister tiene la ventaja de un buen apellido y mucho oro en sus bolsillos pero eso no evita que su hermana, la reina y su padre lo odien por ser enano. Uno de los personajes que mas me ha gustado por su personalidad y su inteligencia. Daenerys Targaryen y su hermano son los únicos de su nombre que quedan vivos después de la guerra en donde ganó Robert Baratheon y ocupan su tiempo escondiendose de los asesinos que manda el rey y planeando su regreso al Trono de Hierro.

Resultado de imagen para juego de tronos libroEmpecé a leer este libro por la serie y la verdad no me arrepiento para nada. Me gustó mucho el toque que le dieron al final de la historia, esa especie de apendice para que podamos entender un poco más a las familias de Poniente. El mapa al principio del libro también me gustó para poder ubicarnos en cada uno de los innumerables lugares y castillos.

En fin, no tengo nada que reprocharle a este libro, es simplemente perfecto y no le cambiaría nada. Hace poco empecé a leer el próximo así que espero traer la reseña muy pronto.

Biografía de George R.R Martin

Calificación: 5/5