Reseña // Mr Holmes (2015)

Titulo Original: Mr Holmes.
Dirección: Bill Condon.
País: Reino Unido.
Año: 2015.
Duración: 104 min.
Genero: Intriga, Drama.
Reparto: Ian McKellen, Milo Parker, Laura Linney, Hattie Morahan, Hiroyuki Sanada, Patrick Kennedy, Roger Allam, Frances de la Tour, Nicholas Rowe, Phillip Davis, Takako Akashi, Frances Barber, Charles Maddox, John Sessions.
Calificación: Para Mayores de 7 años.
Guión: Jeffrey Hatcher.

Argumento

En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de esta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual comienzan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su perdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento

Mi Opinión

Resultado de imagen para mr holmes''Mr Holmes'' es la película basada en el libro de Mitch Cullin: Un sencillo truco mental y es algo así como un spin-off luego de que el famoso detective se retirara. Debo decir que estaba muy emocionada por ver esta película porque soy muy fanática de los libros de Sir Arthur Conan Doyle y todo lo que vea que sea sobre este personaje lo miro. Y es que siendo tan conocido como personaje, se presta a cantidad de interpretaciones y adaptaciones, y algunas nos gustan más que otras.

Resultado de imagen para mr holmesEn esta adaptación, sin embargo, nos muestra a un Holmes de 93 años, que vive en una granja en Sussex y su única afición son sus abejas y sus diarios. Con 93 años, ya no recuerda muchas cosas, entre ellas, su último caso, el que lo llevó a retirarse.

Resultado de imagen para mr holmesVisualmente, es muy linda. Tiene esos toques de los años 40 que a mi me encantan. Es triste por momentos y tiene momentos de humor que no hace que sea tan lenta. Porque si, es lenta. No tiene momentos de acción y el drama se aproxima por momentos así que si no te gusta este tipo de películas, te recomendaría que no la veas. En cambio, si te gusta este personaje como a mi, si te lo recomiendo porque Ian Mckellen hace un trabajo estupendo, lo humaniza y su relación tipo abuelo-nieto que tiene con el hijo de la ama de llaves, Roger hace valer la pena todo el film.

Resultado de imagen para mr holmesEs que vemos a un Sherlock más humano que en los libros, mas educado y que se preocupa más por los sentimientos de los demás. Al llegar a los 90 años, ya se siente un poco solo y se arrepiente por sus actos del pasado, como le hace entender a Roger una vez. Y es que los actos de este Sherlock durante los 104 minutos son más desinteresados y para nada egoístas.

En fin, ''Mr Homes'' es una historia que habla de la vida y la muerte, del cierre de ciclos, del deterioro del cuerpo y de la mente, nos muestra a un Holmes mas humano, y, a diferencia de las demás adaptaciones, a un Holmes retirado. Bill Condon logró una pelicula hermosa, simple y para nada comercial, que probablemente no sea muy popular. Tiene momentos muy tiernos, en especial con el personaje de Milo Parker, que en momentos te sacan las lagrimas.

Calificación: 10/10