lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña // Insurgente (Divergente II) de Veronica Roth

Resultado de imagen para insurgente libro

Titulo: Insurgente.
Titulo Original: Insurgent.
Saga: Divergente.
Autor: Verónica Roth.
Editorial: Molino.


Sinopsis

 Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún mas irrevocable y poderoso.


Mi Opinión

Insurgente es la continuación de Divergente en la que Tris escapa de Osadía y se esconde en las demás facciones. 
Me parece que es mejor que la primera parte debido a la acción que contiene y en los cambios en la actitud de los personajes. Tiene bastantes giros argumentales que hace que deje de ser monótono en momentos y un desarrollo mas amplio del argumento que la primera parte no pudo lograr. 
Veronica Roth hace un gran trabajo con los personajes y su fluidez durante todo el libro. 
Tengo en cuenta que varios piensan que es igual a Los Juegos Del Hambre, ciertamente tiene algunas semejanzas como lo podría ser el tema de la guerra, de la sociedad distopica futuristica, y del gobierno que trata de controlar a sus habitantes pero en lo que respecta al argumento y al desarrollo de la historia, ambas sagas son distintas.
El final me sorprendió bastante mas que el final del primer libro. Me encanta que la autora haya escrito sobre una sociedad compleja y con diferencias. 
Con respecto a Cuatro y Tris, me parece una relación atípica  con momentos casi románticos y con otros malos, lo que me parece entendible debido a las semejanzas en el carácter de ambos.

En resumen, no es un libro que me haya encantado pero considero que como puente entre Insurgente y Leal funciona bien, tiene momentos muy logrados de acción y momentos muy fluidos entre los personajes. 


Calificación: 4/5

No hay comentarios.: