Reseña // Los Juegos Del Hambre (2012)

Duración: 142 min.
Genero: Drama, Acción, Ciencia Ficción.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Toby Jones, Donald Sutherland, Isabelle Fuhrman, Willow Shield, Lenny Kravitz.
Guión: Suzanne Collins, Gary Ross, Billy Ray.
Calificación: Para Mayores de 13 años.

Argumento

Todos los años, en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en 'Los juegos del hambre'. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. 'Los juegos del hambre' son un evento televisado en el cual los 'tributos' tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.

Mi Opinión

''Me ofrezco como Tributo''

''Los Juegos del Hambre'' es una adaptación cinematográfica del libro escrito por Suzanne Collins del mismo nombre en donde Katniss se ofrece voluntaria para los juegos con el fin de proteger a su hermana. Los Juegos del Hambre se centra en una sociedad futurista en donde el gobierno, para controlar a sus habitantes y evitar mas guerras, manda a un chico y una chica entre 12 y 18 años de cada distrito para que peleen a muerte.
El mayor atractivo de esta adaptación es que, a pesar de estar ambientada en un futuro donde uno pensaría que todos tendrían acceso a tecnologías avanzadas y en donde nadie pasara hambre, vemos como en los distritos tienen que cazar para comer y en donde se manejan por trueque. Mientras que en el Capitolio, todos viven llenos de lujos. Estos dos escenarios; el de los distritos y el del Capitolio, se ven muy bien en pantalla.
Como adaptación al libro me parece muy fiel ya que respeta todos los acontecimientos y el orden de los mismos. También respeta la esencia de los personajes y sus actitudes, a excepción del personaje de la hija del Alcalde: Madge Undersee, que en la saga fue muy importante pero en la película no la mostraron.
Es una película que fácilmente puede gustar tanto a jóvenes como a adultos.
El trabajo de Jennifer Lawrence en esta película es increíble, no podría imaginarme a otra persona para interpretar este papel mejor que ella.

Calificación: 7/10