lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña // Leal (Divergente III) de Veronica Roth

Resultado de imagen para leal libro

Titulo: Leal.
Titulo Original: Allegiant.
Saga: Divergente.
Autor: Verónica Roth.
Editorial: Molino.


Sinopsis

Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades... para siempre.
Una sola elección puede transformarte.


Mi opinión (Spoilers)

Soy egoista...
Soy valiente...
Soy Divergente...
Soy Insurgente...
Soy Leal...
Darle fin a una saga es triste, tanto para el autor como para el que lo lee. Tuve sentimientos encontrados con Leal, si, debo admitir que el final fue triste, pero ¿no lo es el final de todas la sagas? 
Leal ahora tambien se cuenta desde la perspectiva de Cuatro, no solo de Tris. Tiene menos acción, debido a que la autora nos plantea respuestas a cosas que pasaron en Insurgente. 
En esta ultima entrega se destaca, por supuesto, Tris, que nos enseña a seguir luchando en la vida. Probablemente sea el libro con mas frases inspiradoras de toda la saga, y es que Veronica se pasó en esta ultima entrega. Aunque en ocasiones parece que no sucede nada, como que la historia no avanza, creo que el papel de los personajes secundarios destacaron más que la propia protagonista. 
El personaje de Caleb no me terminó de convencer al final, pero considero que es una parte importante del desarrollo de Tris. Y hablando de Tris, el final de este personaje me costó superarlo. Literalmente me costó MESES aceptarlo pero al final confié en que la autora eligió el mejor final para este personaje. 
Me gustó que el final haya sido abierto pero a la vez quiero que saque alguna secuela o un pequeño relato para ver como sería la vida de Cuatro sin Tris. 

En resumen, es una ultima entrega digna de ser leída, sin tanta acción pero con momentos que alegrarán al lector al igual que lo hará llorar desconsoladamente (¿o esa fui solo yo?). 


Calificación: 4,5/5
 
 
 
 

No hay comentarios.: