Reseña // En Llamas (2013)

Titulo Original: Catching Fire.
Dirección: Francis Lawrence.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración: 146 min.
Genero: Drama, Acción, Ciencia Ficción.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Toby Jones, Donald Sutherland, Isabelle Fuhrman, Willow Shield, Lenny Kravitz, Philip Seymour Hoffman.
Guión: Michael Arndt.
Calificación: Para Mayores de 13 años.

Argumento

'Los Juegos del Hambre: En llamas' comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Mi opinión

Recuerda quien es el verdadero enemigo

En Llamas me tenía con las expectativas muy altas, debido a que el libro es mi favorito de toda la saga. Fui el día del estreno y debo decir que no me dejó decepcionada, En Llamas es la mejor adaptación de un libro que he visto, hasta los diálogos eran iguales.

Esta película me hizo sentir todo lo que me hizo sentir el libro, los actores, los escenarios, todo era perfecto y cuando salí, me sentí muy feliz de que el guionista lo haya hecho tan parecido. Aunque eso si, me pareció que debían integrar al personaje de Madge en las películas, ya que en su casa Katniss descubre la revolución en los distritos y es ella la que le lleva la morfina a Gale cuando lo azotan, ademas de que es una gran amiga de Katniss y su perdida también influye en la decisiones de ella.
En cuanto a los actores, quiero destacar a Jennifer Lawrence y a Josh Hutcherson por un magnifico trabajo como Katniss y Peeta, no me imagino a alguien mas caracterizandolos. En cuanto a los nuevos personajes, la adición de Jena Malone como Johanna y de Sam Clafin como Finnick me parece perfecta. Ambos tienen la fiereza y la personalidad extravagante de estos personajes.

En resumen, En Llamas es, probablemente, la película que mas respetó al libro. Destaco la escena final, que en el libro era mas corta, pero necesaria para el final de una película que te deja pidiendo por mas.

Calificación: 9,5/10