viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña // Yo Antes De Ti de Jojo Moyes

Resultado de imagen para yo antes de ti

Titulo: Yo Antes De Ti. 
Titulo Original: Me before You.
Autor: Jojo Moyes. 
Editorial: Suma. 


Sinopsis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Mi opinión 

''Disponía de 117 días para convencer a Will Traynor de que tenía una razón para vivir''
Como primer libro que leo de esta autora, quiero decir que estoy muy sorprendida y maravillada con lo que hizo de esta historia. Tuve sentimientos encontrados; desde estar feliz a estar muy triste y hasta lloré. Solo había derramado lagrimas con un libro y es uno que todos lo conocen (Bajo la Misma Estrella). 

Es un libro emocional, todo pasa por los sentimientos y las emociones de cada personaje, es decir, se centra en eso y la autora hizo un magnifico trabajo retratando eso. 
Lou acaba de ser despedida de su trabajo en una cafetería, lo que supone una tragedia ya que su sueldo era el mas constante de su familia. su hermana, madre soltera, planea volver a la universidad y su novio está obsesionado con convertirse en ''el hombre maratón''. 

Buscando trabajo, se le presenta la oportunidad de trabajar para los Traynor, cuidando de su hijo, Will, un joven tetrapléjico. Luego, ella descubre que la razón de que la contrataron no fue para hacer de enfermera, sino para darle a su hijo una razón por la cual no suicidarse. 

No quiero decir mucho del final, pero si esperas una linda historia romántica con final feliz, esta no es una de ellas. Desde el principio, el libro te deja saber que no va a ser una historia de amor convencional. Ambos personajes principales están escritos con fuerza y realismo. Will, antes de su accidente, era un chico vital y aventurero, y es por esa razón que al quedar tetrapléjico, haya sufrido mas. La autora plantea a este personaje con una mezcla de tragedia y de sentido del humor. 

En resumen, es un libro bellisimo con personajes interesantes a los que les tomas cariño rápidamente y el final, además de triste, te saca alguna que otra sonrisa. 


Calificación: 5/5

PDF
Sobre Jojo Moyes

No hay comentarios.: